JONGNO
Relato interactivo / Interactive story
Autor / Author
2017



LEER JONGNO / READ JONGNO
(Espacio Byte 3/2017 - 6/2017)

Jongno es un relato interactivo sobre el concepto de decisión. A partir de un viaje real del autor para participar de un torneo internacional de go en Seúl, el relato mezcla la crónica con la ficción, explorando desde la experiencia que fue, lo que podría haber sido. Para esto, toma como modelo el juego de go y su forma de razonamiento, expresada en variantes y en ramificaciones de secuencias, y la aplica a todo el relato. El lector, entonces, interactúa con la obra accediendo a información y a acciones particulares según sus elecciones, poniendo en tela de juicio a las mismas como factores causales de sus resultados.

Jongno is an interactive story about the concept of choice. Based on the author's real travel to a game of go tournament in Seoul, the story mixes the chronicle with the fiction, exploring from the actual experience of the travel, what that same experience could have been. For this, it takes the game of go and its mechanics, expressed as variations and sequence ramifications, as a model, applying it to the whole narrative. The reader, then, interacts with the work accessing particular actions and pieces of information according to the choices he makes, questioning the role of that choices as causal factors of their results.

CRÉDITOS / CREDITS

Realizado utilizando el lenguaje Sugarcube 2 en Twine / Created using Sugarcube 2 on Twine.

Asistencia en desarrollo de partidas de go / Assistance at go games development
Manuel Velasco
Pavol Lisy
Software Crazy Stone, Rémi Coulom.

Agradecimientos / Thanks
Baduk TV
Cheonggye Haus
Dante Choi
Hajin Lee
Hankuk Kiwon
Julieta Pestarino
Lee Young Shin
Samsung Fire & Marine Insurance World Masters Baduk


PUBLICACIONES Y MUESTRAS/ PUBLICATIONS AND EXHIBITIONS

Espacio Byte (2017).
itch.io (2017).